jueves, 21 de diciembre de 2006

(8) You're a mean one, Mr. Grinch. (8)

Oh si... es "aquella" epoca del año. aquella epoca en donde en todos lados se ven luces, guirnaldas y gente corriendo asandose bajo el ardiente sol navideño. Si.. SOL navideño... porke aca hay sol. No nieve.

Y oh si!!! es akella epoca en donde criticas como la mia son tan clasicas como los pobres viejitos sudorosos que solo encuentran pega en esta epoca del año. Pero.... hacer criticas como esta es casi casi tan irresistible como comerse el pan de pascua solo para sacarle todas esas frutitas confitadas que creo que a el 1% de la poblacion le gustan.
Lamentablemente..... he usado mi blog para lo ke la mayoria de la gente lo usa. Criticar. Y es lamentable, porke iwal pienso ke soy una persona ke se sale de la media... (cuantas veterinarias jedis paganas han visto en su vida?) pero aun asi... caigo en el mainstream como todos.... y en el mainstream mas despreciable... el de la critica con fundamento... pero realmente ninguna cosa constructiva. Y que se le va a hacer? Salirse del consumismo? iwal en mi casa eso se evita... por la sencilla razon de ke ya no hay plata pa comprar weas y ya no somos cabros chicos que vamos a llorar si no tenemos a la ultima Stacy Malibu o el Ponzo de moda.

Y cual es la gran critica de ahora se preguntaran? Que hace poquito me di cuenta.... que basicamente, esta es la PEOR epoca del año para estar en familia. Por que se preguntaran nuevamente? Por diversas razones... y aunque igual creo que tengo la razon, son facilmente refutables... pero What the Hell... este es el internet (For porn! (8) ) , asi que Freedom of Expression!

Basicamente las razones son:


1) Hace mas calor que la cresta. Como vas a querer estar abrazadito a tu papa, mama o similares si es que cuando te separas se escucha como si te levantases de un sillon de cuero usando shores??


2) No hay plata. Fin de año. Toda la plata se fue. Se gasto. Ni una wea se ahorro. Y justo ahora nos ponemos a comprar regalos y comida para alimentar a un pequeño pais 4trimundista! El aguinaldo se va en pagar las cuentas acumuladas durante el año.

3) Esta todo el mundo mas que cansado. Nadie puede mas. Con cuea se pueden el poto o tragarse la propia saliva. Lo unico que uno quiere es echarse en algun lugar con sombra y nisiquiera pestañear porque duele.

4) Mencione que hace mas calor que la recresta?

5) Quizas mas tarde se me ocurren mas, pero definitivamente creo que las de arriba son suficientes.

Por eso la navidad es mas exitosa en lugares en el Hemisferio Norte. Alla si es rico sentarse al frente de la chimenea junto a tus seres queridos... y de paso... en USA ya se agarraron de las mechas pal Thanksgiving y ya no kedan mas ganas de pelear. O sea, basicamente digo que... deberiamos hacer una Navidad chilensis... dificil... pero factible. Extrañamente eso no pasa con el Halloween... porke siempre pa esas fechas llueve con truenos y relampagos, lo que ciertamente da bastante sustito XD.

Yo por mi parte disfruto la navidah en mi casa... hay piscina... asi que lo del calor se palia de alguna forma. Pero... todo lo que escala para ese dia es una soberana estupidez. Mi abuela pone la mesa el 22 mas o menos... tiene chocolates con forma de viejo pascuero en el refri desde hace un mes, el pavo creo ke ya lo hicieron... y tonteras asi. Por que no mejor relajarse con un vasito de jugo de piña al ladito de la piscina (sea de cemento, fibra de vidrio o plastico) y hacer amigo secreto? Con eso se arregla todo. Y para los niños...... fui a una libreria, y vendian libros de Art Attack y cosas como armar circuitos y todo.... Querias una muñeca? ENTONCES HAZTELA! que mejor???? y todo en un solo librito....

Eso seria, no se si mucha gente va a leer esto. Mi contador de visitas realmente no sube demasiado.... pero es otro de mis pateticos esfuerzos por tratar de conllevar mis poco originales criticas a un medio algo mas masivo. Asi que... si leiste todo esto, gracias. En serio. Y si me tomaste en serio..... eh.... anda al psicologo. XD



Saludos a todos... y .... Feliz Navidah shilensis.



______________________________________ Honorary Grinch.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una prueba de comentario.

Feliz Navidad, O Lemursh.

Anónimo dijo...

No es para tanto, señorita - por acá en provincias es algo más relajado y no hay tanto stress en el ambiente. (bueno en Conce igual es una navidad de los mil demonios - en el paseo peatonal no se puede ni caminar sin andar chocando con viejas chochas cargadas de bolsas o con colegialas pánfilas con cara de poco vivas que andan puro paveando (y no son ni ricas, como para redimirse con eso que sea)) pero en mi ciudad natal, donde paso todas las navidades (casi todas, cuando la universidad me deja) es totalmente agradable. pues me puedo reencontrar con viejas amistades, y compartir un poquito más de lo habitual con mi familia, ya que sólo los veo como un fin de semana al mes y son visitas del tipo hola-tengo que lavar ropa-pasen la plata-chao-nos vemos el proximo mes...
Si bien el calor es casi tan asfixiante como en Santiasco, al menos el aire es limpio y uno puede salir a pasear caminando y volver de una pieza (en esta época no puedo dejar de recordar la canción de 31 minutos calurosa navidad) y puedo sentirme orgulloso de mi mismo después de haberle hecho regalos baratos y cuasi inútiles a todos mis parientes, en venganza por la cantidad de lápices, calcetines y agendas que recibo todos los años :)

Anónimo dijo...

haaaaaaaaace caloooooor
haaaaaaaaace caloooooor

(cántese con melodía de "Noche de Paz")

Felí navidá, oiga.

beelz dijo...

y es mucho mejor la navidad cuando haces muchos regalos, y no los agradecen ...