lunes, 5 de julio de 2010

Salvemos el Persa BioBio #salvemoselpersa

Como vecina del barrio, y persona que va casi todos los fin de semanas, doy fe que aunque ha mejorado la seguridad y el trato, el espiritu del barrio esta muriendo.

Se prohibio utilizar los espacios publicos de la zona, aun cuando los vendedores si estan dispuestos a pagar por tal espacio. No se converso con ellos, se les echo de ahi sin chistar, dejando a muchas personas sin un lugar para vender las pocas cositas que tienen y asi lograr algo mas de platita.

Siguen casas en el suelo despues del terremoto, pero una cantidad ya casi desbordante de carabineros patrullan las calles. En vez de sentirme segura me siento oprimida.


Han abierto nuevos galpones, muy lindos y ordenados, pero aun asi, falta espacio. Son muchos los santiaguinos que necesitan el espacio para obtener honradamente un sustento. De hecho muy pocas veces he visto reducidores de especies e incluso la misma gente los ignora. No es necesario oprimir a los comerciantes para obtener mayores ganancias.

Asi que si quieres apoyar y decirle a Zalaquett que se deje de webadas, anda al persa el fin de semana, ahi donde se ponia la gente con sus entretenidos cachureos en Biobio con victor manuel o San Isidro y da tu firma. Yo lo hice y me siento orgullosa. De alguna manera quiero que no se olvide este emblematico barrio y no se piera todo lo que es.

Las cosas se pueden mejorar, pero sin ignorar las necesidades de los ciudadanos.

Gracias.

( Blog )

0 comentarios: